Boeing construirá el avión de reabastecimiento aéreo no tripulado MQ-25 Stingray para la Marina de los EEUU en una nueva planta de alta tecnología de 28.000 metros cuadrados en el aeropuerto MidAmerica St. Louis, en Illinois, llevando los beneficios del diseño y la producción de aviones digitales a la Armada y hasta 300 trabajos de fabricación a la región metropolitana de St. Louis.
La instalación contará con procesos y herramientas de fabricación de última generación, incluida la automatización robótica y técnicas de ensamblaje avanzadas, para mejorar la calidad del producto y la ergonomía de los empleados.
La nueva instalación, programada para inaugurarse en 2024, inicialmente empleará a aproximadamente 150 mecánicos, ingenieros y personal de apoyo que construirán el MQ-25 TM Stingray, el primer avión no tripulado operativo para portaaviones de la Marina. Los empleos podrían llegar hasta 300 con pedidos adicionales.
“La compañía aeroespacial más grande del mundo se está duplicando en Illinois debido a nuestros activos incomparables en el sector de transporte y logística y el talento de clase mundial de nuestra gente”, dijo el gobernador, JB Pritzker. “Para preparar a nuestras comunidades para el futuro, mi administración se compromete a realizar inversiones continuas que modernizarán nuestros aeropuertos, generarán nuevas innovaciones y brindarán empleos y oportunidades económicas a nuestras comunidades desde Chicago hasta St. Clair y más allá. Quiero agradecer a Boeing Company por su voto de confianza en Illinois, así como al liderazgo del condado de St. Clair y al equipo del aeropuerto MidAmerica por darles a las empresas otra razón para elegir Illinois”.
Boeing diseñó digitalmente todo el avión MQ-25 y sus sistemas, lo que dio como resultado modelos de alta fidelidad que se utilizan para impulsar la calidad, la eficiencia y la flexibilidad en todo el proceso de producción y mantenimiento. La nueva instalación de MQ-25 incluirá procesos y herramientas de fabricación de última generación, incluida la automatización robótica y técnicas de ensamblaje avanzadas, para mejorar la calidad del producto y la ergonomía de los empleados.
“El equipo y la tecnología de punta que estamos trayendo al programa MQ-25 de la Marina no tiene precedentes y estamos increíblemente orgullosos de expandirnos a medida que construimos el futuro de los sistemas autónomos en Illinois”, dijo Kristin. Robertson, vicepresidente y director general de Autonomous Systems, Boeing Defence, Space & Security. “Hemos recibido un gran apoyo del aeropuerto MidAmerica y de innumerables empleados dedicados y estamos entusiasmados de construir el primer avión no tripulado operativo basado en portaaviones de la Marina aquí”.
Durante dos años, Boeing y la Marina han estado probando en vuelo el activo de prueba MQ-25 propiedad de Boeing desde el aeropuerto MidAmerica, donde en misiones recientes que hacen historia, un T1 ha repostado un F / A-18 Super Hornet, un E-2D Hawkeye y un F-35C Lightning II.
La Marina de EEUU tiene la intención de adquirir más de 70 aviones MQ-25 para ayudar a ampliar el alcance del ala aérea del portaaviones y la mayoría de ellos se construirán en la nueva instalación. Boeing está produciendo actualmente los primeros siete aviones MQ-25, más dos artículos de prueba en tierra, en sus instalaciones de St. Louis y serán transportados a MidAmerica para pruebas de vuelo. La oficina del programa MQ-25, incluido su equipo de ingeniería central, permanecerá en St. Louis.
La nueva instalación MQ-25 se sumará a las operaciones de fabricación existentes en Boeing St. Clair, que produce componentes para el CH-47 Chinook, F / A-18 Super Hornet, F-15 y otros productos de defensa.