Boeing comunicó el pasado viernes que Ted Colbert, presidente y CEO de su división de Defensa, Espacio y Seguridad, deja la empresa de inmediato, en medio del bajo rendimiento y las pérdidas económicas de la división. Steve Parker, director de Operaciones de la unidad, asume las responsabilidades del cesado hasta que se nombre sustituto.
En un correo dirigido a los empleados y en el que anunciaba el cese de Colbet, el CEO de Boeing, Kelly Ortberg, agradeció al ejecutivo cesado los servicios prestados y repetía el mismo mensaje del pasado 8 de agosto, al tomar posesión de su cargo: “En estos momentos críticos, nuestra prioridad es recuperar la confianza de nuestros clientes y cumplir con los altos estándares que esperan de nosotros para hacer posible sus misiones críticas en todo el mundo. Trabajando juntos podemos mejorar nuestro desempeño y asegurarnos de cumplir con nuestros compromisos”.
El cese de Colbert se ha producido en un momento en el que Boeing atraviesa una huelga de más de 33.000 de sus trabajadores, ha iniciado despidos y restricciones de contrataciones y registra unas pérdidas económicas importantes, así como notables problemas de producción, incluido el fallo de la nave espacial Starliner.
En el último trimestre, la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing perdió 913 millones de dólares, frente a los 527 millones de dólares perdidos en el mismo período del año anterior, tras un beneficio ajustado en el primer trimestre. Las acciones de Boeing cerraron con una caída de alrededor del 1% el pasado viernes y han perdido alrededor del 41% en lo que va del año.
Defense, Space & Security (BDS) es una organización global diversificada que ofrece soluciones líderes para el diseño, producción, modificación, servicio y soporte de derivados comerciales, helicópteros militares, satélites, exploración espacial humana y sistemas autónomos. Ayuda a los clientes a abordar una serie de requisitos a través de una amplia cartera que incluye la aeronave de reabastecimiento aéreo KC-46, basada en el avión comercial Boeing 767; el helicóptero Apache AH-64; la familia de satélites 702; la nave espacial CST-100 Starliner; y el Echo Voyager autónomo. Motivada por la visión de Boeing de conectar, proteger, explorar e inspirar al mundo a través de la innovación aeroespacial, BDS busca formas de aprovechar mejor las tecnologías de la información y continúa invirtiendo en la investigación y el desarrollo de capacidades y plataformas mejoradas.
Colbert, nacido en Baltimore, Maryland, en 1973, es empresario e ingeniero. Asumió el cargo de CEO de Boeing Defense, Space & Security, en marzo de 2022. Anteriormente, ejerció como CEO de Boeing Global Services y antes como director de Comunicación de Boeing.
Después de graduarse, Colbert trabajó en Ford Motor Company, donde se unió al programa acelerado de posgrado de Ford College en el departamento de Tecnología de la información. Después de trabajar 11 años en Ford, comenzó a trabajar para Citigroup, ejerciendo como vicepresidente sénior de Arquitectura Empresarial. En 2009, se incorporó a Boeing y más tarde lideraría la organización de Infraestructura de Tecnología de la Información.