Boeing aumentará en un 20% el número de empleados de color, según el plan de equidad racial de la compañía anunciado por su presidente ejecutivo, Dave Calhoun, en carta remitida el pasado viernes a todos los trabajadores.
“Estamos profundizando en la confrontación del racismo y la equidad racial en Boeing. En toda la empresa, los equipos han tenido conversaciones desafiantes e importantes sobre la raza, sembrando las semillas para el cambio. Ahora depende de nosotros aprovechar este impulso y actuar dentro y fuera de nuestras paredes. Con aportes de los miembros del equipo y los líderes de todos los niveles, incluidos los grupos de recursos empresariales; gerentes de primera línea y compañeros de equipo de color; expertos en diversidad, equidad e inclusión; y partes interesadas externas de las comunidades de color: entendemos que tenemos trabajo por hacer”, señaló el CEO de Boeing.
“Con sus comentarios como base, le pedí a los miembros de mi equipo que desarrollaran un plan de acción de equidad que eleve el listón del progreso en las medidas clave de equidad e inclusión para nuestra gente, y nos haga responsables de superar ese listón”, añadió.
En concreto, están enfocando sus acciones en tres áreas:
– Crear inclusión y equidad para todos: “Estamos comprometidos a formar equipos diversos y responsabilizarnos por procesos equitativos que promuevan la confianza y la transparencia. Eso incluye abordar e interrumpir intencionalmente los prejuicios, buscar y defender la diversidad y continuar avanzando en la inclusión de formas localmente relevantes fuera de los EEUU. Durante los próximos tres años, tomaremos medidas para cerrar las brechas de representación más grandes en toda la empresa y continuaremos garantizando que las prácticas de compensación sean justas para todos. Pedimos a nuestros líderes que eliminen las barreras institucionales a la equidad y comparen nuestro progreso con los líderes de la industria. Y a partir de 2021, aumentaremos la transparencia al publicar nuestra representación anualmente. Parte de este trabajo ya está en marcha, incluido un examen detenido de nuestras propias brechas de diversidad y un nuevo proceso de entrevistas que permitirá aún más decisiones de contratación diversas”, señala Calhoun.
– Enfrentando el racismo de cara: “Esperamos que todos los empleados actúen con integridad, promuevan la diversidad y la inclusión y se traten unos a otros con confianza y respeto. No se tolerará ningún comportamiento que vaya en contra de esto. Nos dedicamos a construir un lugar de trabajo inclusivo, libre de acoso. Con ese fin, trabajaremos para aumentar la tasa de representación de los empleados negros de Boeing en los EEUU en un 20%, ya que nos esforzamos para que nuestra fuerza laboral refleje de manera más completa los mercados locales donde trabajamos. Del mismo modo, también continuaremos trabajando para aumentar la representación de nuestros otros compañeros de equipo subrepresentados. También estableceremos un Grupo de Trabajo de Justicia Racial con representantes de toda la compañía para que sirva como nuestro grupo de expertos a largo plazo, que incluirá un consejo asesor compuesto por líderes negros y otras personas de diversos orígenes. Y continuaremos actuando rápidamente cuando los compañeros de equipo hablen sobre comportamientos que socavan una cultura inclusiva. No permitiremos que los comentarios o comportamientos racistas sean parte de nuestra cultura, ya sea en el lugar de trabajo, en InSite o en cualquiera de los canales a través de los cuales interactúan los compañeros de equipo de Boeing”.
– Construir y apoyar una coalición entre comunidades y proveedores: “Hoy anunciamos inversiones por un total de 10 millones de dólares para apoyar programas y organizaciones sin fines de lucro de equidad racial y justicia social en los EEUU. Estas inversiones se basan en nuestro compromiso anterior de mejorar las comunidades desatendidas, combatir el racismo sistémico y promover la igualdad racial en todos los niveles. En el futuro se planean anuncios adicionales relacionados con la estrategia de inversión de equidad racial y justicia social de Boeing. Entre nuestros proveedores, aprovecharemos la marca Boeing y el poder adquisitivo para asegurarnos de que el ecosistema en el que vivimos, contratamos y trabajamos se alinee con nuestros valores. Y continuaremos aprovechando nuestro apoyo a los proveedores propiedad de minorías”, apunta el presidente de Boeing.
“Nos hacemos responsables de estas acciones. Para asegurarnos de que veamos avances, todos los gerentes establecerán una prioridad comercial en la inclusión y todos los ejecutivos serán responsables de ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de representación”, indica el escrito.