Las recientes mejoras en las operaciones de la fábrica de Boeing han reducido la necesidad de retrabajo, lo que permite una producción más eficiente y la entrega de capacidades a la Fuerza Aérea de EEUU. El objetivo es producir y entregar de forma constante dos aviones F-15EX al mes para finales de 2026.
“El rendimiento de la fábrica ha mejorado en los últimos meses, con tasas de reproceso y de trabajos despachados que disminuyen mes a mes, lo que mejora la productividad del flujo de trabajo y apoya la estabilización de la fábrica”, dijo Tom Altamuro, director de fabricación y seguridad del F-15 de Boeing.
Boeing ha comenzado a entregar aviones del segundo lote de producción F-15EX a la Guardia Nacional Aérea. Los aviones del tercer y cuarto lote de producción se encuentran en diversas etapas de ensamblaje en St. Louis.
El equipo ha implementado una estrategia conocida como «Reducir el CoRRS», que se centra en minimizar las repeticiones de trabajos y maximizar la calidad. Esto implica reuniones diarias de «Hora de Calidad», en las que los miembros del equipo abordan los problemas de forma proactiva.
La aeronave está diseñada para mejorar las capacidades de la Fuerza Aérea con tecnología avanzada y flexibilidad para afrontar diversas situaciones de combate. El F-15EX cuenta con:
– Amplias capacidades de armas, incluida capacidad para hasta 12 misiles aire-aire de alcance medio avanzados AIM-12.
– Potencial de crecimiento para el transporte de armas hipersónicas y otras capacidades que garanticen que la aeronave mantenga la superioridad aérea y se adapte a las amenazas cambiantes.