Boeing ha apoyado la normativa final sobre CO2 emitida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU para las emisiones de aeronaves. “Estamos orgullosos de que la EPA haya dado este paso para finalizar el estándar de CO2 de la OACI para las emisiones de aviones”, ha dicho el fabricante aeronáutico norteamericano.
“Esto es vital para proteger el medio ambiente y apoyar el crecimiento sostenible de la aviación comercial y la economía de los EEUU. El estándar de la EPA ayudará a abordar el cambio climático y garantizará que los productos de Boeing cumplan con los mismos requisitos que nuestros competidores en todo el mundo”, señala Boeing.
“El estándar es uno de los pilares esenciales de la estrategia de la industria para reducir las emisiones netas de la aviación global a la mitad de lo que eran en 2005 para 2050. La aviación es uno de los dos únicos sectores industriales que ha adoptado objetivos globales de CO2, lo que subraya nuestro firme compromiso con nuestras comunidades y el planeta», concluyó Boeing.