Boeing ampliará sus operaciones en el condado de Charleston. La compañía planea invertir 1.000 millones de dólares en mejoras de infraestructura en su sitio actual y crear 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.
Durante más de una década, Boeing South Carolina (BSC) ha sido la sede del ciclo completo de producción del 787 Dreamliner y fabrica, ensambla y entrega los modelos 787-8, 787-9 y 787-10 a clientes de todo el mundo. La empresa estableció operaciones en Carolina del Sur en 2009 y actualmente emplea a más de 7.800 personas en sus campus del aeropuerto y del norte en North Charleston, y en su campus oeste en Orangeburg. Boeing adquirió las operaciones en Orangeburg, ubicadas en 174 Millennium Drive, a principios de este año, aunque esas instalaciones no se verán afectadas por los planes de expansión.
Boeing ampliará sus dos campus de North Charleston, ubicados en 5400 International Blvd. y 9775 Patriot Blvd., para respaldar los objetivos de mayor producción del 787 Dreamliner y los posibles aumentos de la tasa en el futuro impulsados por la demanda del mercado. El programa 787 Dreamliner planea aumentar a una tasa de 10 aviones por mes para 2026. Se espera que las operaciones estén en línea a principios de 2027.
“Desde la creación de Boeing South Carolina en 2009, hemos marcado muchos hitos importantes, incluida la consolidación de la producción del 787 Dreamliner en Carolina del Sur”, ha dicho Scott Stocker, vicepresidente y gerente general del programa 787 y líder del sitio de BSC. “Estoy entusiasmado por esta próxima fase de crecimiento, que es posible gracias a nuestros increíbles compañeros de equipo y la confianza que nuestros clientes tienen en nuestros aviones. Esta decisión refleja el compromiso de Boeing con la masa laboral, el programa 787 y la comunidad. Estamos construyendo un legado en BSC, para nosotros y para las generaciones futuras en el estado de Palmetto”.
Por su parte, el gobernador Henry McMaster apuntó que “la decisión de Boeing de expandirse en el condado de Charleston consolida aún más la posición de Carolina del Sur como líder en la industria aeroespacial. Esta importante inversión y los 500 nuevos puestos de trabajo que traerá a Lowcountry reflejan la confianza de Boeing en nuestra fuerza laboral y resaltan la fortaleza de nuestro entorno favorable a los negocios. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra asociación y las oportunidades que esta expansión traerá a nuestro estado”.
El secretario de Comercio Harry M. Lightsey III añadió que “el legado que Boeing ha construido en Carolina del Sur es verdaderamente algo que vale la pena celebrar, y estamos encantados de que la empresa siga invirtiendo en nuestro estado. Felicitaciones a Boeing y al condado de Charleston por esta importante inversión de mil millones de dólares y las nuevas oportunidades que creará en Lowcountry”.
Y finalmente, el presidente del Consejo del Condado de Charleston, Herbert Ravenel Sass III concluyó que “Boeing ha sido una piedra angular del crecimiento económico y la innovación en el condado de Charleston durante más de una década, y esta última inversión subraya su profundo compromiso con nuestra comunidad. La creación de 500 nuevos puestos de trabajo y una expansión de 1.000 millones de dólares consolidan la posición del condado de Charleston como líder en la industria aeroespacial mundial. Estamos orgullosos de apoyar el éxito continuo de Boeing y las oportunidades que brinda a nuestros residentes y empresas”.