A medida que los mercados de entregas expres y el comercio electrónico continúa impulsando una fuerte demanda de producción y cargueros convertidos, Boeing anuncia una nueva asociación con un servicio de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con sede en Costa Rica. para crear capacidad de conversión adicional para el 737-800 Boeing Converted Freighter.
Boeing abrirá dos líneas de conversión 737-800BCF con la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Alajuela, Costa Rica. Se espera que la primera de las nuevas líneas de conversión se abra a principios de 2022 y la segunda se anticipa más adelante ese año. Boeing prevé que se necesitarán 1.500 conversiones de cargueros durante los próximos 20 años para satisfacer la creciente demanda. De ellos, 1.080 serán conversiones de carrocería estándar, con casi el 30% de esa demanda proveniente de América del Norte y América Latina.
“COOPESA ha demostrado la experiencia técnica y el compromiso con la calidad y la ejecución necesarios para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de los clientes del 737-800BCF, incluso en las Américas”, dijo Jens Steinhagen, director de conversiones de cargueros de Boeing. «Boeing se complace en que COOPESA se una a nuestro equipo de socios de MRO mientras entregamos nuestros cargueros convertidos líderes en el mercado a clientes de todo el mundo».
“Nos sentimos honrados de que Boeing haya elegido a COOPESA como socio estratégico para brindar servicios de conversión para el 737-800BCF”, dijo Kenneth Waugh, CEO de COOPESA. «Esperamos ayudar a Boeing a satisfacer la demanda del mercado con la calidad técnica y la mano de obra cualificada que ha caracterizado a COOPESA en sus 58 años de funcionamiento».
Actualmente, Boeing convierte aviones de pasajeros 737-800 en cargueros en tres ubicaciones: Boeing Shanghai Aviation Services (BSAS) en Shanghai, China; Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO) en Guangzhou, China; y Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering Co. Ltd. (STAECO) en Jinan, China.
Hasta la fecha, el 737-800BCF ha conseguido más de 180 pedidos y compromisos de 15 clientes en cuatro continentes. En marzo, Boeing entregó el quincuagésimo 737-800BCF desde que entró en servicio en 2018.