Boeing celebró la apertura de su tercer centro de distribución en Alemania, fortaleciendo la presencia de servicio regional de la compañía y su capacidad de atención al cliente. En más de 4.500 metros cuadrados, el nuevo centro de distribución ubicado en la ciudad de Dormagen, almacenará más de 9.000 piezas únicas para aviones Boeing, incluidos artículos de gran tamaño como componentes del tren de aterrizaje.
Los principales clientes de las aerolíneas en Europa se benefician de tiempos de entrega de piezas más cortos, lo que permite reparaciones más rápidas, así como trabajos de mantenimiento y revisión para mantener los aviones en servicio.
“La excelencia en el servicio es la piedra angular de nuestra misión. Nos comprometemos a escuchar atentamente a nuestros clientes para garantizar la entrega de las piezas críticas que necesitan, cuando las necesitan”, afirmó William Ampofo, vicepresidente sénior de Repuestos, Distribución y Cadena de Suministro de Boeing Global Services. “La expansión de nuestra red global a través de este nuevo almacén ejemplifica nuestra dedicación a estar donde nuestros clientes más nos necesitan”.
Boeing continúa invirtiendo y desarrollando centros de distribución regionales para optimizar la entrega de piezas y garantizar una cadena de suministro fiable y eficiente. El nuevo almacén en Alemania es uno de los nueve centros de distribución en todo el mundo dedicados al almacenamiento y envío de repuestos específicamente para los clientes comerciales de Boeing.
“Nuestro nuevo centro de logística y repuestos en Dormagen se suma a nuestras operaciones de distribución existentes en Norderstedt y Henstedt-Ulzburg”, declaró Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. “Con esta nueva sede, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad aeroespacial alemana, nuestros clientes y nuestros socios locales”.
Con las piezas de mayor rotación del catálogo de repuestos, se espera que el Centro de Distribución de Boeing en Colonia envíe alrededor de 30.000 piezas este año. Creado principalmente para dar soporte a las principales aerolíneas europeas, atenderá a todos los clientes de aviones comerciales de Boeing. Las instalaciones operan en colaboración con el proveedor logístico externo GXO.
“Nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Boeing a Alemania, tras nuestra larga colaboración en EEUU, lo que confirma nuestra probada experiencia en la prestación de servicios logísticos a la industria aeroespacial y de defensa”, declaró Richard Cawston, director de ingresos de GXO. “El almacén de Dormagen goza de una ubicación ideal cerca de los aeropuertos de Colonia y Düsseldorf para garantizar un flujo de entregas fluido a los clientes de Boeing”.