BOC Aviation, empresa especializada en el arrendamiento operativo de aeronaves, anuncia la adjudicación de dos aviones Airbus A320neo para un nuevo cliente, la primera aerolínea privada de Túnez, Nouvelair. Ambos aviones están equipados con motores CFM LEAP-1A y su entrega está prevista para este año.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Nouvelair como nuevo cliente a medida que ampliamos nuestra presencia en el mercado de la aviación del norte de África, que está experimentando un rápido crecimiento”, afirmó Paul Kent, director comercial (Europa, América y África). “Estas aeronaves de última tecnología supondrán un importante impulso a la modernidad y la eficiencia operativa de la flota de Nouvelair a medida que esta crezca aún más”.
Chokri Zarrad, CEO de Nouvelair, ha destacado que «estamos entusiasmados con esta colaboración con BOC Aviation y esperamos que sea una asociación a largo plazo. Incorporar nuestro primer A320neo ecológico a nuestra flota forma parte de nuestra estrategia de modernización. Alcanzaremos un total de 15 aviones en el tercer trimestre de 2024. Nuestro objetivo es satisfacer las crecientes expectativas de nuestros pasajeros en cuanto a comodidad y sostenibilidad medioambiental, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia que ha contribuido al éxito de Nouvelair. El Airbus A320neo, con sus avances tecnológicos, permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2«.
BOC Aviation, con sede en Singapur y oficinas en Dublín, Londres, Nueva York y Tianjin, cuenta con una flota de 680 aeronaves propias, gestionadas y encargadas. Su flota se ha arrendado a 93 aerolíneas en 47 países y regiones de todo el mundo al 30 de junio de 2024.