La aerolínea canaria Binter ha realizado un pedido a Embraer de seis nuevas aeronaves E195-E2, lo que le permitirá incrementar la flota de este modelo a 16 aviones ya que se sumarán a los cinco incorporados a partir de 2019 y a los otros cinco adquiridos en diciembre de 2022 y que empezarán a llegar este mismo año.
El vicepresidente de Binter, Alfredo Morales, explicó que “el acuerdo alcanzado supondrá para Binter una inversión de más de 500 millones de dólares. Las nuevas aeronaves empezarán a llegar a partir de agosto de 2024, extendiéndose las entregas hasta el primer semestre de 2025”.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, destacó el cambio que ha supuesto el uso del E195-E2 en la operativa de la compañía. “Es un avión muy apreciado por nuestros pasajeros, especialmente por el confort y sus prestaciones a bordo y por lo silencioso que es. Además, nos permite seguir avanzando en nuestro firme compromiso de reducción de emisiones de CO2, así que es perfecto para el crecimiento de nuestra compañía”.
Por su parte, Martyn Holmes, CCO Embraer Commercial Aviation, aseguró que “los mejores encargos son los que se repiten, y este es el cuarto pedido de E2 de Binter. Desde Embraer estamos muy satisfechos con esta alianza y felicitamos a la aerolínea canaria por su éxito continuo”.
La aerolínea y el fabricante han hecho este anuncio en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, que se celebra estos días en París y que reúne a los principales actores de la industria mundial del sector.
American Airlines también hace un pedido
American Airlines firmó un pedido en firme con Embraer por siete nuevos E175, que serán operados por su filial Envoy Air. Con entregas a partir del cuarto trimestre de 2023, la flota de E-Jets de Envoy crecerá a más de 141 aviones para finales de 2024. El valor del contrato es de 403,4 millones de dólares a precio de lista y se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de 2023 de Embraer.
“Nuestro viaje con Embraer comenzó hace 25 años con el ERJ145 y nuestra asociación continúa creciendo hoy a medida que tomamos estos aviones adicionales y hacemos crecer nuestra flota de E-Jets. Nuestros clientes no solo están satisfechos con la aeronave, sino que el rendimiento y la confiabilidad sobresalientes del avión nos han permitido continuar brindando un excelente servicio a American Airlines y a los miles de clientes que atendemos todos los días”, dijo Pedro Fábregas, presidente y director ejecutivo de Envoy.
Este nuevo pedido demuestra aún más la importancia del E175 para la conectividad en Estados Unidos, a pesar de las limitaciones que actualmente afectan al sector regional del país.
Arjan Meijer, CEO y presidente de Embraer Commercial Aviation, dijo que “es difícil exagerar el impacto que este avión tiene, brindando un servicio esencial y confiable y un salvavidas económico para las comunidades en todo el mercado de América del Norte. El E175 es la columna vertebral de la red regional de EEU., con más de 620 aviones vendidos y una participación de mercado del 86% desde 2013”.
El E175 entró en servicio en América del Norte en 2005 y desde entonces ha llegado a dominar el sector debido a su comodidad, alto rendimiento y eficiencia. A los clientes les gustan los asientos de dos por dos característicos de Embraer, lo que significa que nadie debe soportar un asiento del medio. Hasta la fecha, la flota mundial de E170/E175 ha acumulado más de 18 millones de horas de vuelo y Envoy ha volado 1,1 millones de estas horas.