Boeing y Biman Bangladesh Airlines anunciaron el domingo en el Dubai Airshow 2019 que la aerolínea está expandiendo su flota 787 Dreamliner con dos aviones más por un importe de 585 millones de dólares a precios de catálogo.
La compra, registrada en octubre como un pedido no identificado en el sitio web de Boeing, complementa la flota de 787-8 jets de Biman con la variante 787-9 de mayor alcance. La aerolínea de bandera nacional de Bangladesh dice que la adición del 787-9 ayudará a modernizar su flota y expandir su red internacional.
«Una de nuestras prioridades clave es tener una flota moderna con aviones tecnológicamente avanzados que nos permitan expandir nuestro alcance internacional», dijo el mariscal de Aire Muhammad Enamul Bari, ex jefe de personal aéreo, presidente de la junta directiva de Biman Bangladesh Airlines. «Si bien tenemos una buena red doméstica, planeamos extender nuestra red internacional para incluir más destinos en Europa, Asia y Medio Oriente. El 787 con su superioridad tecnológica, excelente rendimiento operativo y experiencia de pasajeros nos permitirá alcanzar ese objetivo, «agregó.
El 787-9 es parte de una familia de tres miembros que ofrece un largo alcance y una eficiencia de combustible inigualable en el mercado de 200 a 350 asientos. Para Biman Bangladesh, el 787-9 puede transportar 298 pasajeros en una configuración estándar de tres clases y volar hasta 13.950 km mientras reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones más antiguos.
«Biman Bangladesh nos está mostrando el poderoso potencial de la familia Dreamliner. El mes pasado, la aerolínea lanzó un nuevo vuelo sin escalas desde su centro de operaciones en Dhaka a Medina, Arabia Saudita. Es un gran ejemplo del 787-8 que sirve como ‘abridor de mercado’. Y ahora, Biman agrega el 787-9 que trae más asientos, más alcance y más capacidad de transporte de carga para las rutas que lo necesitan. Los dos formarán una solución de red rentable para Biman «, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing también brinda servicios que ayudan a Biman a operar de manera más eficiente. Como parte de un acuerdo de varios años, los pilotos de la aerolínea este año comenzaron a utilizar la plataforma de bolsa de vuelo electrónica (EFB) Jeppesen Flite Deck Pro X para acceder a cartas móviles e información de navegación, aumentando su conocimiento de la situación en tierra y en el aire.
Desde que entró en servicio en 2011, la familia 787 ha permitido la apertura de más de 250 nuevas rutas punto a punto y ha ahorrado más de 45.000 millones de libras de combustible. Diseñada pensando en el pasajero, la familia 787 ofrece una experiencia incomparable con las ventanas más grandes de cualquier avión comercial, compartimientos superiores grandes con espacio para el bolso de todos, aire confortable en la cabina que es más limpio y más húmedo e incluye una iluminación LED relajante.