El pasado domingo, el último avión despegó del aeropuerto de Berlín-Tegel. Debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, no se llevaron a cabo eventos públicos con ocasión de su cierre.
Con ese último vuelo se cerraron más de 70 años de historia de la aviación: desde sus inicios durante el puente aéreo de Berlín en 1948, pasando por el nuevo edificio revolucionario en la década de 1970, hasta su nueva función como aeropuerto de la capital después de la reunificación.
Todas las operaciones de vuelo quedaron listas para moverse desde Tegel TXL al nuevo aeropuerto de Brandeburgo Willy Brandt (BER). Con la tercera y última gran etapa de la reubicación al nuevo aeropuerto, 31 aerolíneas se trasladaron al BER por la noche del 7 al 8 de noviembre, incluido el Lufthansa Group con Austrian, Swiss y Brussels Airlines, así como Air France y British Airways. Todas las aerolíneas que abandonaron TXL por última vez reciberon una despedida apropiada con el tradicional cañón de agua.
Una plataforma de observación en Tegel con acceso gratuito estuvo completamente abarrotada en las semanas previas al cierre de TXL Todos los interesados tuvieron la oportunidad de presenciar los últimos despegues y aterrizajes y despedir al aeropuerto del noroeste de Berlín con el lema “Danke, TXL”.