Bell Textron ha anunciado acuerdos con nueve empresas líderes de la industria aeroespacial para formar Team Invictus, un proyecto que producirá el Bell 360 Invictus, el futuro helicóptero de reconocimiento del ejército de Estados Unidos (FARA).
Cada socio aportará su experiencia tecnológica para proporcionar una ruta de bajo riesgo para la adquisición, por parte del ejército de EEUU, de un helicóptero letal y asequible, con sistemas de misión avanzados para modernizar la aviación en operaciones multidominio (MDO).
“El equipo Invictus está trabajando en conjunto para mostrar cómo la tecnología punta dará a los soldados la capacidad de operar con confianza en el complejo y disputado espacio de batalla de las operaciones multidominio”, dijo Chris Gehler, vicepresidente y director de programas de FARA en Bell.
Los miembros del equipo trabajan en estrecha colaboración para entregar el prototipo Bell 360 Invictus utilizando una configuración que enfatiza la disponibilidad operativa, la sostenibilidad y la mantenibilidad. Los miembros del equipo Invictus incluyen:
- Corporación Astronics para un marco modular de generación de energía de fuselaje, conversión y productos de distribución.
- Collins Aerospace para la integración de una nueva generación de hardware y software de aviónica con soluciones troncales cibernéticas y digitales para configurar e integrar sistemas de misión.
- GE Aviation para el motor T901 de 3.000 SHP y trabajando en el Sistema de Conciencia de Salud (HAS) de la aeronave.
- ITT-Enidine Inc. Para las unidades pasivas de eliminación de vibración por inercia líquida (LIVE) para todos los modos de funcionamiento, incluida la alta velocidad.
- Tecnologías L3Harris para el WESCAM ™ MX-15D, un avanzado y estabilizado sistema multisensor, multi-espectral de imágenes y objetivos.
- Parker Lord para amortiguadores de rotor, el cojinete CF del rotor principal, la correa de torsión de tensión del rotor de cola y el sistema de control de vibración activo (AVC).
- Mecaer Aviation Group, Inc. para un sistema de tren de aterrizaje de arrastre de cola totalmente retráctil.
- MOOG Inc. para la electrónica de la computadora de control de vuelo (FCC), el software y la actuación de control de vuelo, componentes críticos del sistema de control de vuelo (FCS) de Bell fly-by-wire.
- TRU Simulación + Entrenamiento para un simulador de vuelo de alta fidelidad que brinde a los pilotos una verdadera idea de los controles de vuelo de la aeronave.
Team Invictus está aplicando tecnologías de diseño y fabricación digital, incluido el mantenimiento como parte del proceso de diseño, y el uso de prácticas comerciales emergentes para brindar una visión holística de modelos digitales, procesamiento y análisis para reducir los requisitos de mantenimiento y servicio del ciclo de vida, y así reducir los costes de mantenimiento.
“Cada miembro del equipo aporta una capacidad que es vital para el éxito del Bell 360 y nos sentimos honrados de tener socios de la industria probados, capaces y respetados en Team Invictus”, afirmó Gehler.