La aerolínea bielorrusa Belavia ha recibido su primer avión Embraer E2 de próxima generación. Esta aeronave es la primera de tres E195-E2 que AerCap alquilará a Belavia.
El avión, configurado en un cómodo diseño de clase dual, tiene capacidad para 125 pasajeros en total, nueve asientos en clase ejecutiva y 116 en clase económica. Será utilizado para rutas populares como Londres, Barcelona, Nur-Sultan, Munich, París, Sochi y Amsterdam.
“A los pasajeros de Belavia les encanta nuestro avión Embraer actual y espero que les guste aún más la próxima generación del E2, que ofrece menores costes operativos, así como un menor impacto en el medio ambiente. En Belavia nos gusta mantener nuestra flota joven y fresca; con la incorporación del E195-E2 podemos llevar más pasajeros, más lejos, con mayor comodidad y de manera más eficiente”, asegura Anatoly Gusarov, CEO de JSC Belavia.
Por su parte, Cesar Pereira, vicepresidente de Europa, Medio Oriente y África de Embraer, asegura que “a medida que las aerolíneas aumentan sus operaciones, el E195-E2 está perfectamente posicionado para rutas del tamaño correcto anteriormente operadas por cuerpos estrechos, mientras mantiene las frecuencias y ajusta la capacidad a nuevos niveles”.