La aerolínea Belavia ha firmado un contrato de arrendamiento con Embraer para la entrega de tres aviones de nueva generación Embraer E195-E2 absolutamente nuevos. Se espera que esta entrega se realice entre diciembre de 2020 y abril de 2021.
A la firma del contrato acudieron, en nombre de Belavia, el CEO de la compañía, Gusarov AN; mientras que en nombre del arrendatario AerCap Holdings participó Philip Scruggs, presidente y director comercial.
“Tenemos una larga historia de trabajo con nuestros amigos de Belavia y estamos entusiasmados de ser parte de su plan de renovación de flota”, dijo Philip Scruggs, presidente y director comercial de AerCap. “Con la introducción del avión más avanzado de Embraer, Belavia disfrutará de mejores costes operativos y versatilidad. Esperamos con interés trabajar con los equipos Belavia y Embraer a medida que estos aviones se vayan entregando”, comenta Scruggs.
E195-E2 está diseñado para el transporte de 125 pasajeros con nueve asientos para clase ejecutiva y 116 asientos en clase económica. El objetivo es operar rutas como Londres, Barcelona, Astaná, Múnich, París, Sochi y Ámsterdam.
“Belavia actualiza con éxito la flota aérea durante varios años. Tenemos tres Embraer-195 y un Embraer-175 en 2019, en la primavera de 2020 esperamos obtener un Embraer-175 más y en diciembre de este año nuestra flota se repondrá con los Embraer E195-E2 absolutamente nuevos. Para la aerolínea, el reabastecimiento de la flota ofrece la posibilidad de mejorar el nivel de servicio y contribuir a una mayor reducción del fuego aéreo a través de la eficiencia de los aviones de este tipo”, comentó Anatoly Gusarov, CEO de JSC Belavia.
El reabastecimiento de la flota por aviones Embraer permite a la aerolínea aumentar la frecuencia de implementación de vuelos regulares a destinos existentes y abrir nuevas rutas, que hacen de Minsk un centro de tránsito realmente atractivo.