BAE Systems, la empresa aeronáutica y de defensa más grande de Gran Bretaña, anunciará este jueves que Cressida Hogg, hasta ahora al frente del grupo inmobiliario Landsec, sustituirá como presidenta del grupo a su actual titular, Roger Carr, quien abandonará la compañía en la Junta General Anual del próximo mes de mayo.
Según informa el Financial Times, el nombramiento de Cressida Hogg significará que, por primera vez, las tres principales empresas aeroespaciales y de defensa de Gran Bretaña (BAE, Babcock International y Rolls-Royce) estarán presididas por mujeres. Se espera que el anuncio se haga este jueves, junto con la publicación de los resultados semestrales del grupo. Hogg se incorporará al frente del Consejo de BAE en los próximos meses para garantizar una transición sin problemas.
Babcock nombró presidenta a la exejecutiva petrolera Ruth Cairnie en 2019, mientras que Rolls-Royce designó presidenta el año pasado a Anita Frew. Hogg, que también forma parte del directorio del London Stock Exchange Group, dejará Landsec el próximo año.
Roger Carr se incorporó al Consejo de Administración de BAE en 2013 y asumió el cargo de presidente al año siguiente, tal como informa el diario londinense.