Babcock Canada y Leonardo Canada han firmado una Carta de Intención para desarrollar conjuntamente el futuro programa de formación de tripulaciones aéreas de Canadá (FAcT). Con esta alianza, el programa se beneficiará de la experiencia y la innovación de dos actores globales, cada uno de los cuales tiene más de 70 años de experiencia en entrenamiento de tripulaciones aéreas en todo el mundo.
Una fuerza aérea moderna necesita una solución de entrenamiento avanzada basada en tecnología de vanguardia, enfocada en la transmisión temprana y mejores estándares de salida a costes más bajos. Babcock y Leonardo pueden ofrecer una solución moderna y completa basándose en su larga experiencia como proveedores líderes de servicios de entrenamiento de ala fija, ala giratoria y de misión civil y militar. Las empresas están listas para ofrecer una solución llave en mano innovadora y completa para cumplir con todos los requisitos de capacitación de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
Leonardo, como especialista en el sector de la formación, puede cubrir todo el programa de formación de pilotos con una gama única que permite adaptar el programa de formación a los requisitos de la fuerza aérea. Un completo sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS), que está perfectamente integrado con las plataformas, capaz de garantizar un entrenamiento de alta calidad y una gran eficiencia operativa, complementa la aeronave.
Las plataformas y sistemas ofrecen a los clientes de todo el mundo una solución de formación llave en mano que puede garantizar los más altos estándares de calidad en cada etapa de la formación. Con una larga trayectoria y su experiencia en el entrenamiento de pilotos militares, Leonardo ha construido alrededor de 2.000 simuladores que se han vendido a más de 40 países.
Por su parte, Babcock ofrece desde entrenamiento de vuelo básico hasta avanzado para fuerzas aéreas, armadas y ejércitos. Además, facilita instrucción técnica inigualable en múltiples ubicaciones y tipos de aeronaves. Ya sea para brindar instrucción de capacitación técnica, desarrollar materiales de capacitación o mantener activos de capacitación críticos, sus clientes confían en Babcock para obtener soluciones de capacitación de clase mundial.