Avia Solutions Group, con sede en Dublín, ha encargado a Boeing 80 aviones 737-MAX. La transacción, dividida entre 40 pedidos en firme y 40 derechos de compra, es el primer pedido directo realizado por el mayor proveedor de ACMI (aviones, tripulación, mantenimiento y seguros) del mundo. El pedido es parte de la estrategia continua de Avia Solutions Group de invertir en el fortalecimiento de su capacidad para satisfacer la fuerte y continua demanda de las aerolíneas de todo el mundo de aviones adicionales durante las temporadas altas.
Gediminas Ziemelis, presidente de Avia Solutions Group, asegura que “las aerolíneas de todo el mundo que se centran en el ocio experimentan notables fluctuaciones estacionales en el tráfico y la demanda máxima de vuelos suele producirse en la temporada de verano. Para satisfacer eficazmente esta necesidad de capacidad adicional y aumentar los ingresos, las aerolíneas necesitan aviones adicionales específicamente durante estos períodos pico”.
ACMI, o arrendamiento con tripulación, es la solución óptima para abordar esta necesidad sin que las aerolíneas tengan que asumir compromisos financieros a largo plazo. Como el mayor proveedor de ACMI del mundo, que transporta a más de 35 millones de pasajeros al año para nuestros clientes, nos hemos comprometido con un enfoque estratégico de expansión de nuestra capacidad para satisfacer las necesidades estacionales de nuestros clientes, y nuestro primer pedido a Boeing es un pilar clave para ello. Este es un momento de orgullo para todos nosotros en Avia Solutions Group y es un testimonio del hecho de que Avia Solutions Group está entrando ahora en una clara fase de crecimiento sostenido. Estos 737 MAX mejorarán las flotas de nuestras aerolíneas, ofreciendo a sus clientes tanto flexibilidad operativa como mayor eficiencia de combustible”.
Brad McMullen, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing, afirmó que “los proveedores de ACMI como Avia Solutions Group ofrecen una capacidad importante y flexible para satisfacer la demanda dinámica de nuestra industria y nos sentimos honrados de que Avia haya seleccionado los aviones Boeing para ayudar a satisfacer esa demanda de sus clientes”, dijo Brad McMullen, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “Al elegir el 737-8, Avia se alinea con los planes de sus clientes de operar flotas cada vez más eficientes en el consumo de combustible que mejoren la experiencia de los pasajeros” .
Las entregas comenzarán en 2030. El Grupo opera actualmente una flota de 220 aviones, incluidos 14 737-8. ACMI es una solución B2B estratégica para la gestión de flotas estacionales que permite a las aerolíneas regulares gestionar sus flotas de manera eficiente, adaptarse a las fluctuaciones del mercado y maximizar sus ingresos al aumentar la capacidad de las aeronaves solo durante las temporadas de mayor demanda. Se reconoce como una de las pocas formas en que las aerolíneas regulares pueden mejorar la rentabilidad entre un 2% y un 3%.
Avia Solutions Group cuenta con 11 AOC (certificados de operador aéreo o “AOC”), entre los que se incluyen Avion Express, Smartlynx, Klasjet, Air Explore, BBN, Ascend Airways, Skytrans y otros. Estos AOC operan durante todo el año en más de 60 países para varias aerolíneas regulares y operadores turísticos.