ATR, el número uno del mundo en el mercado regional de aviación, entregó el pasado viernes el primero de tres aviones ATR 72-600 a Aurigny. Al reemplazar su flota de tres aviones ATR 72-500 con la serie -600, Aurigny optimizará sus operaciones al adquirir el avión regional más eficiente.
Un ATR 72-600 quema hasta un 40% menos de combustible y emite un 40% menos de CO2 en comparación con un avión regional. La aerolínea con sede en Guernsey también se beneficiará aún más de la serie de aviónica Standard 3 de última generación de la serie -600 y es el cliente de lanzamiento del sistema de visión mejorada (EVS) ClearVision.
El EVS proporcionará a los pilotos una visión sobresaliente y una conciencia situacional durante condiciones de visibilidad reducida. En la cabina, los pasajeros de Aurigny también se beneficiarán de la moderna cabina Armonia de la Serie-600, que presentará los últimos estándares de confort, ofreciendo más espacio para el equipaje en compartimentos superiores y proporcionando a los pasajeros asientos de 18 «de ancho.
El director ejecutivo de Aurigny, Mark Darby, dijo que «estamos sinceramente orgullosos del papel de Aurigny en proporcionar conectividad esencial entre Guernsey y el Reino Unido: nuestros clientes dependen de los servicios que brindamos y queremos ofrecerles lo mejor. Nuestra flota de ATR ha desempeñado un papel clave en que durante muchos años y la actualización de nuestra flota nos permitirá optimizar nuestras operaciones con la última aviónica al tiempo que brindamos a nuestros pasajeros una cabina moderna y cómoda, en la que pueden relajarse y disfrutar de su vuelo».
Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR, comentó que “las aerolíneas regionales a menudo tienen un trabajo difícil y es nuestro papel asegurarnos de que hagamos todo lo posible para apoyarlas. Cuando una aerolínea actualiza su flota de ATR a la última generación de la serie -600 con ClearVision nos dice que nuestra plataforma encaja perfectamente con sus operaciones y que confían en que continuaremos brindando innovaciones que tendrán un impacto genuino y positivo en el futuro.»
Los aviones ATR proporcionan un salvavidas a las comunidades isleñas de todo el mundo. Con Guernsey en el Canal de la Mancha, Aurigny ofrece conectividad esencial a sus pasajeros al vincularlos a destinos en Gran Bretaña y Europa continental. Un estudio de ATR ha demostrado que el beneficio que la conectividad regional puede brindar a las comunidades, con un aumento del 10% en los vuelos regionales que conduce a un aumento del 5% en el turismo, un aumento del 6% en el PIB regional y un aumento del 8% en la inversión extranjera directa.