El fabricante de aviones regionales ATR ha realizado el primer vuelo de carga regional construido específicamente para este propósito. El vuelo despegó de Saint-Martin y duró dos horas.
Durante el vuelo, la tripulación a bordo realizó una serie de pruebas para medir la envolvente de vuelo de la nueva aeronave ATR 72-600F y el rendimiento del vuelo, según informó la compañía en un comunicado.
La primera entrega de este avión será para FedEx Express, la aerolínea de carga más grande del mundo, que realizó un pedido en firme de 30 aviones, más 20 opciones más, en noviembre de 2017.
“La llegada de este nuevo carguero consolida aún más la posición de liderazgo de ATR en el mercado regional de cargueros, donde los aviones de carga ATR ya representan un tercio de la flota regional de cargueros en servicio”, aseguran desde la compañía.
El nuevo avión de carga ofrecerá una serie de ventajas únicas a los operadores. Con una puerta de carga grande incluida como parte del diseño original y la misma sección transversal ancha que todos los aviones ATR, el carguero podrá acomodar carga a granel y paletas y contenedores estándar de la industria.
La aeronave también proporcionará a los operadores la última suite de aviónica, que se puede actualizar continuamente. Esto protege efectivamente el futuro de la cabina del piloto del 600F al permitir que las aerolíneas de carga se beneficien de las innovaciones futuras, que mejorarán aún más la eficiencia de la aeronave.