Arianespace prepara el lanzamiento el próximo jueves desde el cosmódromo ruso de Vostchny de 36 satélites de OneWeb para brindar conectividad en el Reino Unido, Alaska, Canadá y la región ártica.
Este lanzamiento agrega otros 36 satélites a la flota de satélites 648 LEO de OneWeb que brindarán conectividad global y representa el 100% de los satélites necesarios para permitir que su solución alcance todas las regiones al norte de los 50 grados de latitud.
Esta 58 misión Soyuz realizada por Arianespace y su filial Starsem será operada desde el cosmódromo de Vostochny por quinta vez y representa el octavo lanzamiento de OneWeb en general, realizando la revolución en el espacio con una flota total de 254 satélites en órbita terrestre baja.
Finalmente, habrá suficientes satélites para brindar servicios de conectividad en Canadá, Reino Unido, el norte de Europa, Alaska y las regiones árticas para finales de año.
Al operar este vuelo en nombre de OneWeb, Arianespace participa en el cumplimiento de la máxima ambición de sus clientes: proporcionar acceso a Internet para ayudar a cerrar la brecha digital, señalan desde la compañía espacial