NewSpace India Limited (NSIL), empresa del Gobierno de la India dependiente del Departamento del Espacio (DOS), ha confiado en Arianespace el lanzamiento de su satélite de telecomunicaciones GSAT-24, programado para el primer trimestre de 2022, desde el puerto espacial de Europa en Kourou (Guayana Francesa), en una de las siete misiones Ariane 5 que quedan por realizar con el lanzador de carga pesada.
Este satélite de banda Ku es un satélite de comunicaciones de cuatro toneladas construido por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) y se colocará en la Órbita de Transferencia Geoestacionaria (GTO). Una vez en órbita, GSAT-24 proporcionará servicios de televisión, telecomunicaciones y radiodifusión de alta calidad. El satélite GSAT-24 es la “primera misión satelital de comunicaciones impulsada por la demanda” realizada por NSIL.
“Estamos encantados de que NSIL, por primera vez desde su creación en marzo de 2019, haya confiado a Ariane 5 un nuevo satélite GTO para entregar», declaró Stéphane Israël, CEO de Arianespace.
“Este contrato es un nuevo hito en la asociación de larga duración que une Arianespace con India y su agencia espacial ISRO que comenzó en 1981 con nuestro primer éxito conjunto: el satélite APPLE, lanzado en un Ariane 1. Realizamos con orgullo 24 lanzamientos para India, de forma continua y apoyando exitosamente las necesidades de sus instituciones, negocios y población. Estamos encantados de ver que este próximo lanzamiento consolida nuestra relación, que es una calle de doble sentido, con lanzadores indios que han orbitado satélites europeos”.