El lanzamiento del cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), con la misión ViaSat-3 F2 para Viasat, suspendido ya varias veces, fue cancelado de nuevo anoche, debido a que se ha repetido el problema con la válvula de ventilación del tanque de oxígeno líquido del cohete Atlas V, según informó la empresa lanzadora. El lanzamiento estaba previsto desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41, en Cabo Cañaveral.
El satélite ViaSat-3 F2 está diseñado para transmitir datos a una velocidad superior a un terabit por segundo (1 Tbps) a usuarios en tierra, mar o aire. ULA preparaba el lanzamiento para Viasat, una empresa tecnológica global que ayuda a empresas, gobiernos y comunidades a transformar su mundo mediante la conectividad.
Tras el aplazamiento del lanzamiento la noche del miércoles, se drenaron los propelentes criogénicos del cohete, se desactivaron los sistemas y se estableció el estado de espera. El equipo de lanzamiento siguió sus procedimientos para preparar el vehículo de lanzamiento y los sistemas de la plataforma para un nuevo intento en las próximas siete horas.











