Debido a los fuertes vientos en el área de recuperación, la Nasa y SpaceX aplazaron a este lunes el lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) previsto para este domingo de la misión comercial número 28 de servicios de reabastecimiento desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
Los meteorólogos del 45 Escuadrón Meteorológico de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral predicen un 60% de posibilidades de condiciones climáticas favorables para el despegue. Las principales preocupaciones climáticas incluyen la participación en el vuelo, la regla de las nubes cúmulos y los vientos de despegue.
Se trata del octavo vuelo de SpaceX bajo el segundo contrato de servicios de reabastecimiento comercial de la Nasa, y la misión de reabastecimiento de carga general número 28 de la compañía. Esta misión entregará más de tres toneladas de experimentos científicos e investigación, suministros para la tripulación y hardware a la ISS.
El lanzamiento de Falcon 9 de la misión 28 Commercial Resupply Services (CRS-28) de Dragon a la ISS es el quinto vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que lanzó anteriormente Crew-5, GPS III Space Vehicle 06, Inmarsat I-6 F2 y una misión Starlink. Después de la separación de etapas, Falcon 9 aterrizará en la plataforma ‘A Shortfall of Gravitas’ en el Océano Atlántico.
CRS-28 es el cuarto vuelo de esta nave espacial Dragon, que anteriormente voló CRS-21, CRS-23 y CRS-25 a la estación espacial. Después de un vuelo de aproximadamente 42 horas, Dragon se acoplará de forma autónoma a la ISS en órbita el martes 6 de junio.