En el horizonte de Anzen Engineering, una empresa española especializada en ingeniería de seguridad y fiabilidad en el sector aeroespacial y defensa, se dibuja un panorama prometedor para el año 2024. Con un pronóstico de facturación que supera los cuatro millones de euros, la compañía proyecta un crecimiento del 53,8% en comparación con el año anterior, cuando registró 2,6 millones de euros en ingresos.
«Este crecimiento se ha generado de manera orgánica, sin ningún tipo de inversión», declara Pablo de la Cruz, CEO de Anzen, durante un encuentro con medios especializados en el sector. Además, De la Cruz enfatiza que la empresa no está considerando la posibilidad de incorporar inversores externos ni de aceptar ofertas de compra en este momento.
Con una visión a largo plazo, De la Cruz señala que «nuestro objetivo es construir una estructura empresarial sólida que nos permita aumentar significativamente nuestra facturación año tras año». Actualmente, Anzen cuenta con cuatro sedes y 50 empleados, de los cuales 10 son mujeres que ocupan puestos directivos.
Además de su sede principal en Madrid, la empresa opera en Estados Unidos, donde se genera aproximadamente el 40% de su facturación total. También tiene presencia en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, debido a los importantes proyectos estratégicos que están llevando a cabo en ese país.
Especializada en servicios de ingeniería avanzada y apoyo en la certificación de sistemas, Anzen ha logrado establecerse como un referente en diversas industrias, incluyendo la aeroespacial, la defensa, los vehículos eléctricos de despegue vertical (eVTOL) y las aeronaves no tripuladas o tripuladas por control remoto (UAS).
La apuesta de la empresa por la inversión en investigación y desarrollo, con una inversión que supera el millón de euros, ha sido un factor clave para consolidar su posición en la cima del sector. Con un enfoque en la innovación y la excelencia técnica, Anzen Engineering continúa su ascenso como marca de referencia en seguridad y fiabilidad en el ámbito aeroespacial y de defensa.