Iberia ha nombrado a Antonio Rodríguez Aranda nuevo director de Iberia Airport Services (IBAS) en el aeropuerto de Madrid y a Alfons Obradors, nuevo senior mánager en El Prat. De esta forma, la compañía refuerza su organización en sus dos bases más grandes, donde atiende a sus dos principales clientes: Vueling en Barcelona e Iberia en Madrid.
José Luis de Luna, director de Aeropuertos del grupo, ha comentado que “estamos en una fase clave, pues nos acercamos a la recta final de la resolución de las licencias de handling. Un momento decisivo en el que hemos dado mayor solidez a nuestra estructura apostando por la experiencia, por el profundo conocimiento del negocio y por la excelencia en el desempeño”.
De este modo, el primer reto de Rodríguez Aranda será el despliegue de las nuevas licencias en Madrid para prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías para los próximos siete años. En su nueva responsabilidad, Rodríguez Aranda deberá liderar la operación de Iberia Airport Services en el hub de su cliente más complejo, Iberia; que es también el aeropuerto con mayor número de clientes para IBAS -más de 50 aerolíneas a las que presta servicios-, y un volumen de más de 30 millones de pasajeros anuales.
Rodríguez ingresó en Iberia hace más de 25 años. Fue responsable del proyecto de migración de Iberia a la T5 en LHR en 2013, mánager de Formación y Gestión del Conocimiento, sénior manager de Atención al Pasajero en el aeropuerto de Madrid y, desde su posición como sénior manager en el Prat, en los últimos cuatro años ha contribuido a la transformación del negocio de handling para Vueling, principal cliente de Iberia Airport Services.
Por su parte, Alfons Obradors Marcén será de forma «ad interim» el nuevo Senior Manager de Iberia Airport Services en el aeropuerto de Barcelona. Con más de 35 años de experiencia en Iberia, los últimos los ha pasado como mánager de Operaciones dedicado a Vueling en El Prat. Su objetivo será ofrecer el mejor servicio a Vueling, el principal cliente de Iberia Airport Services, continuando con la transformación del negocio de handling para Vueling y asegurando la rentabilidad de la operación en Barcelona.