El fabricante aeronáutico Airbus ha recibido hoy el encargo de 170 aviones por parte de las aerolíneas Air Arabia (120) y Emirates Airline (50), durante la celebración del Dubai Airshow 2019.
Así, la primera y más grande de las aerolíneas de bajo coste de Oriente Medio y África del Norte, ha firmado un pedido en firme de 120 aviones Airbus que comprenden 73 A320neos, 27 A321neos y 20 A321XLR.
El director ejecutivo del grupo Air Arabia, Adel Al Ali, ha asegurado que la “estrategia de crecimiento de la flota de Air Arabia siempre ha sido impulsada por la demanda comercial y nos complace anunciar hoy uno de los pedidos más grandes de la región para aviones de pasillo único con Airbus para respaldar nuestros planes de crecimiento. Este nuevo hito apuntala no solo nuestros sólidos fundamentos financieros, sino también la solidez de nuestra estrategia de crecimiento de múltiples centros que hemos adoptado a lo largo de los años, sin dejar de centrarnos en la eficiencia, el rendimiento y la experiencia de los pasajeros”.
“La incorporación del A320neo, el A321neo y el A321XLR complementan nuestra flota existente y nos permiten expandir nuestro servicio a nuevos y lejanos destinos, sin dejar de ser fieles a nuestro modelo comercial de bajo coste. Esperamos con interés trabajar con Airbus y recibir la primera entrega”, explica Al Ali.
Christian Scherer, director comercial de Airbus, asegura que “estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Air Arabia, este es un gran respaldo para la Familia A320neo que permitirá a la aerolínea acceder a nuevos mercados. Estamos comprometidos a apoyar la rápida expansión de Air Arabia y la región”.
Air Arabia es un operador de Airbus con una flota total de 54 aviones de la familia A320, incluido el A321LR. Todos los aviones contarán con una cómoda cabina de una sola clase con una de las plazas de asientos más generosas de la actualidad. El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y carga útil, creando más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 nm, un 15% más que el A321LR y con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.
50 A350XWB para Emirates
Por su parte, Airbus y Emirates Airline han firmado un acuerdo de compra de 50 A350-900, el avión de fuselaje ancho de última generación de Airbus. La orden fue firmada en Dubai Airshow 2019 por el jeque Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum y Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus.
Sheikh Ahmed asegura que “hoy nos complace firmar un pedido en firme de 50 A350 XWB, impulsados por los motores Rolls-Royce Trent XWB. Además, habrá una revisión exhaustiva de varias opciones de aeronaves y de nuestros propios planes de flota. La estrategia de larga duración de Emirates es invertir en aviones modernos y eficientes, y confiamos en el rendimiento del A350 XWB”.
“Complementando nuestros A380 y 777, los A350 nos brindarán una flexibilidad operativa adicional en términos de capacidad, alcance e implementación. En efecto, estamos fortaleciendo nuestro modelo de negocio para proporcionar servicios de transporte aéreo eficientes y cómodos a, y a través de, nuestro centro de Dubai”, comenta Ahmed.
El jeque Ahmed agregó que “este acuerdo refleja nuestra confianza en el futuro del sector de la aviación de los EAU y es una fuerte afirmación de la estrategia de Dubai de ser un nexo global conectado a ciudades, comunidades y economías a través de un sector de la aviación moderno y de clase mundial”.
Faury, por su parte, explica que el “A350 traerá beneficios económicos y ambientales inmejorables a su flota”.
El A350 XWB ofrece, por diseño, flexibilidad y eficiencia operativas incomparables para todos los segmentos del mercado, hasta distancias ultra largas (17.900 km). Su cabina Airspace by Airbus es la más silenciosa de todas las aeronaves de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulaciones la experiencia de vuelo más moderna en vuelo. El avión presenta el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo de combustible.
Juntas, estas últimas tecnologías dan como resultado costes de operación un 25% más bajos, así como una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con las aeronaves de la generación anterior, lo que demuestra el compromiso de Airbus de minimizar su impacto ambiental mientras se mantiene en la vanguardia del aire viaje.