En el pasado mes de septiembre, Airbus entregó 55 aviones comerciales a 34 clientes. El número de entregas iguala a las efectuadas el mismo mes del año anterior. En cuanto a pedidos, el fabricante aeronáutico europeo cosechó 23 encargos brutos (sin descontar las cancelaciones) frente a los 13 pedidos recibido en septiembre del pasado año
Según los datos publicados por el fabricante europeo, las entregas de aviones comerciales efectuadas en lo que va de año se elevan a 488 a 78 clientes. Lo que supone 52 aviones comerciales más entregados en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del pasado año.
Esta cifra de entregas realizada, a juicio de los analistas económicos, coloca a la compañía en una buena posición para cumplir la previsión de entrega de 720 aeronaves en este año.
«Para creer que Airbus tendrá dificultades en cumplir su objetivo de entregas para 2023, es necesario suponer que habrá un fuerte deterioro de las entregas interanual en el último trimestre del año, lo que consideramos poco probable”, explican desde el Bank of America.
“La cadena de suministro está mejorando, la fuerza laboral es significativamente mayor y el perfil histórico de entregas deberían respaldar las perspectivas», añaden los expertos estadounidenses.