Airbus entregó 50 aviones comerciales en septiembre a 29 clientes, un 9% menos que las 55 unidades entregadas en el mismo mes del pasado año, según informó este miércoles el fabricante aeronáutico europeo. En cuanto a pedidos, Airbus registró el mes pasado 235 encargos, una cifra muy superior a los 23 recibidos en el mismo mes del año anterior.
En lo que va de año, Airbus ha entregado 497 aviones comerciales a 77 clientes. Esta cifra de entregas realizadas coloca a la compañía en la situación de tener que entregar 223 aviones comerciales en el último trimestre del año para cumplir con su objetivo de 720 entregas fijado para 2024, después de revisada la meta inicial de las 800 entregas propuesto a comienzos del año en curso.
Entre la cifra de pedidos recibidos en el pasado mes figuran los 80 aviones A320neo encargados por CDB Aviation, empresa de arrendamiento aeronáutico, propiedad 100% de China Development Bank Financial Leasing, para aumentar la proporción de aviones de próxima generación más eficientes en consumo de combustible en su flota.