Siete años después de su vuelo inaugural, los equipos de Airbus han rehabilitado el primer vehículo de prueba de vuelo del avión A220, conocido como FTV1, para que se convierta en parte del icónico escaparate situado en Toulouse (Francia), el Airspace Customer Showroom (ACS). De este modo, se celebran los éxitos del A220 como parte de la familia.
Esta iniciativa supone un “hito importante en la carrera en curso del A220 como miembro de la familia Airbus, en la sala de exposiciones para clientes del Airspace. Esperamos mostrar la maqueta del A220 a nuestros clientes que ya están muy entusiasmados de visitarla”, aseguró durante la presentación a los medios Christine de Gagné, directora de Marketing de aerolíneas.
El FTV1 fue el primer avión ensamblado en Mirabel entre 2012 y2013 y fue puesto en servicio después de unas 760 horas de vuelo, abriendo otro capítulo histórico para este avión.
El diseño interior de la cabina del A220 supuso “un reto apasionante” para los equipos de Airbus para hacerla atractiva para los clientes. “En una maqueta en tierra, el interior de la cabina debe ser adaptable y versátil. Necesitamos pensar en las características de configuración de la cabina, como la luz y el ambiente, lo que permite a los clientes experimentar con diferentes escenarios inspiradores para los pasajeros”, explica de Gagné.
La maqueta también será de gran importancia tanto para los clientes que ya han seleccionado el A220 como para los equipos de Airbus dedicados a personalizar la cabina. Las aerolíneas, que se encuentran en la fase de configuración final de su avión, podrán probar su iluminación y selección de asientos en la maqueta antes de la entrega de su avión.
Completamente operativa, la maqueta del A220 podrá beneficiarse de la experiencia de Airspace Customer Showroom para respaldar las necesidades de cada aerolínea. Cada año, la instalación alberga alrededor de 1.000 visitas, con un promedio de 250 reuniones con aerolíneas, lo que proporciona una herramienta poderosa para ayudar a los clientes a acelerar la toma de decisiones y demostrar las innovaciones de cabina que ofrece el A220 dentro de la familia Airbus.