La aerolínea letona AirBaltic anuncia que se ve obligada a cancelar 4.670 vuelos de todas sus bases para la temporada de verano de 2025. Las cancelaciones son resultado de retrasos inesperados y del mantenimiento prolongado de los motores por parte de su proveedor, Pratt & Whitney. La incapacidad del fabricante de motores para cumplir con sus obligaciones de mantenimiento a tiempo ha afectado a las capacidades operativas de la flota Airbus A220-300 de AirBaltic , lo que ha obligado a la aerolínea a ajustar su calendario de verano.
Pratt & Whitney comunicó a AirBaltic que varios de sus aviones A220-300 permanecerían en tierra hasta este año debido a una escasez de motores. Como resultado, la aerolínea cancelará 19 rutas y reducirá las frecuencias en otras 21 en sus bases. En total, se cancelarán 4.670 vuelos, lo que afectará a unos 67.160 pasajeros. A pesar de estos desafíos, AirBaltic seguirá operando la mayoría de sus vuelos (más de 70 destinos en toda Europa y más allá), lo que garantizará que los Estados bálticos sigan conectados con el resto del mundo.
Al igual que muchas otras aerolíneas en todo el mundo, AirBaltic se ha enfrentado a factores externos que escapan a su control, incluidos problemas en la cadena de suministro global y limitaciones de mantenimiento. La aerolínea lamenta profundamente las interrupciones causadas por estas cancelaciones forzadas y sigue totalmente comprometida a apoyar a los clientes afectados mediante opciones de cambio de reserva o reembolsos completos según sea necesario. Minimizar las interrupciones y mantener un servicio confiable siguen siendo las principales prioridades de la aerolínea. AirBaltic continúa trabajando en estrecha colaboración con Pratt & Whitney para resolver los retrasos de mantenimiento y encontrar una solución sostenible.