Urban-Air Port, el desarrollador con sede en el Reino Unido de infraestructura terrestre para taxis aéreos y drones de entrega autónomos, inaugura Air-One, una demostración por primera vez en el mundo de un centro totalmente operativo para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), como taxis aéreos, y drones de carga autónomos, anunciando una nueva era de transporte urbano de cero emisiones y baja congestión.
Urban-Air Port, respaldado por el Gobierno del Reino Unido y apoyado por Supernal, operará Air-One en el corazón de Coventry durante al menos un mes. Air-One proporcionará un plan para más de 200 vertipuertos planificados en todo el mundo por Urban-Air Port durante los próximos cinco años para satisfacer la creciente demanda.
Air-One demostrará cómo la infraestructura terrestre especialmente diseñada puede liberar el potencial de AAM para descarbonizar el transporte y reducir la contaminación del aire y la congestión, al tiempo que proporciona viajes y entregas de pasajeros sin problemas.
Air-One se encuentra en el aparcamiento de Westminster, en el centro de Coventry.