La compañía aérea Air India, tras el grave accidente registrado por uno de sus aviones Boeing 787 en el que murieron 241 de sus 242 ocupantes, además de varias decenas de personas en tierra, reducirá los servicios internacionales en aviones de fuselaje ancho en un 15%. En un comunicado hecho público el pasado miércoles, la compañía anunció una reducción temporal de los servicios operados por aviones Boeing 787 y 777, como medida para garantizar la estabilidad de las operaciones, mejorar la eficiencia y minimizar las molestias a los pasajeros.
Estas reducciones entrarán en vigor a partir del 21 de junio de 2025 y durarán al menos hasta el 15 de julio de 2025. Las reducciones se deben a la decisión de implementar voluntariamente controles de seguridad pre-vuelo más rigurosos, así como a la adaptación de vuelos más largos debido al cierre del espacio aéreo en Oriente Medio. El objetivo es restablecer la estabilidad horaria, según indicó la compañía.
Tras lamentar la trágica pérdida de 241 pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo AI171, la compañía señaló que la DGCA ordenó una «Inspección de Seguridad Reforzada» en toda la flota de Boeing 787-8/9 de Air India. De un total de 33 aeronaves, se han completado las inspecciones en 26, que han recibido autorización para el servicio, mientras que la inspección del resto finalizará en los próximos días.
“El hecho de que 26 aeronaves hayan recibido autorización nos da seguridad en las medidas y procedimientos de seguridad que seguimos. Como medida de precaución adicional, Air India también realizará controles de seguridad mejorados en su flota de Boeing 777 y, en el futuro, seguiremos cooperando con las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y nuestros aviones, que sigue siendo nuestra máxima prioridad”, indicó Air India
“Dadas las circunstancias complejas que enfrenta Air India, para garantizar la estabilidad de nuestras operaciones, una mayor eficiencia y minimizar las molestias a los pasajeros, hemos decidido reducir sus servicios internacionales en aviones de fuselaje ancho en un 15% durante las próximas semanas. Los recortes se implementarán entre hoy y el 20 de junio y continuarán posteriormente, al menos hasta mediados de julio. Esto aumenta la disponibilidad de nuestras aeronaves de reserva para afrontar cualquier interrupción imprevista”, señaló la aerolínea.