Air India ha completado las inspecciones de precaución en el mecanismo de bloqueo del interruptor de control de combustible (FCS) en todos los aviones Boeing 787 y Boeing 737 de su flota, según informó este martes la aerolínea. Los aviones Boeing 737 forman parte de la flota de Air India Express, la filial de bajo coste de Air India. Con ello, ambas aerolíneas cumplen con las directrices de la DGCA emitidas el 14 de julio de 2025.
Durante las inspecciones, no se detectaron problemas con dicho mecanismo de bloqueo. Air India inició las inspecciones voluntarias el 12 de julio y las completó dentro del plazo establecido por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA). Esto se comunicó al regulador.
Como informó hace una semana este diario, un corte en el suministro de combustible de los motores del avión 787-8 Dreamliner de la compañía Air India pudo ser la causa de la tragedia que causó un total de 260 muertos el pasado 12 de junio al intentar despegar del aeropuerto de Ahmedabad (India) rumbo a Londres, según apuntó el informe preliminar de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de la India.
Como consecuencia de la conclusión de dicho informe preliminar, la DGCA de la India ordenó las inspecciones del FCS de todos los aviones B787 y B737 de su flota.