Air France-KLM ha intensificado su apuesta por la sostenibilidad firmando un nuevo acuerdo con TotalEnergies para el suministro de hasta 1,5 millones de toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) hasta 2035. Este contrato, uno de los más importantes en la historia del grupo, se enmarca en los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 de la compañía aérea y acelerar la descarbonización del sector en Europa. A través de este convenio, Air France-KLM espera incorporar al menos un 10% de SAF en sus vuelos para 2030, superando las normativas actuales.
Este tipo de combustible, producido a partir de residuos de la economía circular, permitirá reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles fósiles. La iniciativa se inscribe en el compromiso de Air France-KLM de reducir en un 30% sus emisiones de CO2 por pasajero/kilómetro para el final de la década, a través de la modernización de su flota, la optimización de sus operaciones y la incorporación del SAF en sus rutas desde Europa.
El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas empresas, que ya habían trabajado conjuntamente en el desarrollo de SAF desde 2014, y refleja la intención de TotalEnergies de continuar invirtiendo en biorrefinerías para ampliar la producción de combustibles sostenibles en Europa.