La aerolínea Air Europa ha llegado a un acuerdo con Sabena Technics para realizar las operaciones de mantenimiento de dos de sus Boeing 787-8. El primero de los aviones ya ha salido de las instalaciones de MRO, mientras que el segundo permanece en el área de trabajo de Sabena technics en Burdeos (Francia).
Philippe Rochet, CEO de Sabena Technics, asegura estar “encantados de tener a Air Europa como nuestro cliente de lanzamiento para los controles de mantenimiento de base en el avión Dreamliner y esperamos aumentar nuestra capacidad en los B787”.
Durante los últimos dos años, Sabena technics también ha estado proporcionando a Air Europa soluciones de fuselaje para su flota de A330.
“En Air Europa estamos muy impresionados con el desempeño de Sabena Technics al completar esta primera verificación C-B787 a tiempo. Una cooperación fluida entre nuestros dos equipos también ha contribuido a alcanzar este objetivo. Confiamos plenamente en las técnicas de Sabena para futuros proyectos”, asegura Alberto Lines, director de Mantenimiento e Ingeniería de Air Europa.
Por otra parte, Sabena anuncia que en enero de 2020 abrirá su nuevo hangar de 10.000 metros cuadrados en Burdeos, en el que podrá acomodar, en actividades de mantenimiento o modificaciones, un avión de largo alcance y gran capacidad como los A350-1000, B777-9X o hasta dos B787, simultáneamente.
“Este nuevo activo traerá más flexibilidad ya que Sabena technics está ofreciendo acuerdos a largo plazo a sus clientes para asegurar espacios y garantizar la disponibilidad de recursos por adelantado”, aseguran desde la compañía.