La empresa alemana Aerodata AG ha encargado al constructor aeronáutico brasileño Embraer un Praetor 600 para convertirlo en un avión de inspección de vuelo y cumplir así con la gama completa de misiones de inspección de vuelo. Su entrega está prevista para el próximo año, cuando comenzarán a instalar los sistemas y equipos necesarios para ejecutar las misiones previstas.
El avión Praetor 600 de última generación cumple totalmente con los requisitos de alto nivel del usuario final y está preparado para la instalación del sistema de inspección de vuelo más moderno de Aerodata. Después de la modificación, la aeronave será entregada y operada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, Oficina Regional de Aviación de Seúl, Centro de Inspección de Vuelo en Corea del Sur, que ha realizado un concurso público internacional para esta adquisición y será el usuario final de la solución.
Esta es la primera vez que Embraer vende un avión para este tipo de misión fuera de Brasil, lo que abre nuevas oportunidades de mercado para las soluciones innovadoras de Embraer utilizando productos actuales.
El contrato con Aerodata también incluye capacitación para pilotos y mecánicos y un paquete de soporte inicial para el usuario final. La aeronave estará equipada con equipos de última generación, como pantallas de visualización frontal (HUD), sistemas de comunicación de alta gama, capacidad de operación sin papel y características interiores personalizadas adicionales.
El avión de inspección de vuelo Praetor 600 completamente configurado será una plataforma de vanguardia capaz de realizar una amplia gama de tareas de inspección de vuelo en los modos de inspección del sitio, vigilancia, inspección de puesta en servicio, inspección periódica, cualquier inspección especial, validación de procedimientos y controles aéreos.