Por una Resolución de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que este martes se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se adjudican, con carácter definitivo, los destinos de los funcionarios que superaron el concurso específico convocado el pasado 1 de junio.
Siete han sido los funcionarios que superaron las pruebas del concurso y otros siete puestos fueron declarados desiertos por no haber petición alguna para cubrirlos, no alcanzar la puntuación mínima exigida o no reunir las condiciones requeridas en la convocatoria.
Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiera obtenido otro destino, bien por el sistema de libre designación o por el de concurso, en otros Departamentos o Comunidades Autónomas. Asimismo, se considerarán de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al cobro de indemnización por concepto alguno.
El plazo para tomar posesión del nuevo destino será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o reingreso al servicio activo.