La empresa Vast, pionera en tecnologías de habitación espacial, y The Exploration Company, constructora y operadora de la cápsula espacial reutilizable Nyx, firmaron un acuerdo de servicios de carga para una misión en 2028 a la segunda estación espacial Haven de Vast. Walther Pelzer, director general de la Agencia Espacial Alemana DLR (Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt) y Bale Dalton, jefe de personal de la Nasa, asistieron al evento de firma junto con Max Haot, CEO de Vast, y Helene Huby, CEO y fundadora de The Exploration Company.
El vehículo de carga Nyx de Exploration Company puede transportar más de 4.000 kilogramos a la segunda estación espacial Haven de Vast. Nyx también puede devolver más de 2.600 kilogramos de carga útil desde la estación espacial de forma segura a la Tierra.
El nuevo acuerdo de carga entre Vast y The Exploration Company amplía la cooperación en vuelos espaciales tripulados entre las industrias espaciales estadounidense y europea, permitiendo una economía basada en la investigación en LEO. El contrato reafirma el liderazgo tecnológico de The Exploration Company, demostrando que puede satisfacer de manera competitiva las necesidades de carga de futuras estaciones espaciales comerciales.
Vast construye instalaciones comerciales de alojamiento, investigación y fabricación en el espacio para servir a la Nasa, la ESA, el DLR y otras agencias espaciales gubernamentales de todo el mundo, impulsando la demanda de transporte espacial asequible y sostenible hacia LEO.
Max Haot dijo que “en Vast estamos entusiasmados de asociarnos con The Exploration Company a medida que fortalecemos nuestra colaboración con la industria europea y permitimos la exploración espacial humana con agencias espaciales miembros de la ESA, como DLR. Estamos construyendo fuertes vínculos con el ecosistema espacial europeo y Nyx es una excelente solución para las necesidades de carga de nuestra estación espacial”.
Por su parte, Helene Huby añadió que “estamos entusiasmados de apoyar las futuras operaciones de la estación espacial comercial Haven, ya que Vast Fields reemplazará a la Estación Espacial Internacional antes de que finalice la década. Estoy orgulloso de nuestro equipo por cumplir continuamente nuestras promesas, liberar su talento y fortalecer la credibilidad no sólo de The Exploration Company, sino también de la industria espacial europea”.