Airbus CyberSecurity y Thales, dos líderes europeos en ciberseguridad, se han asociado para ofrecer una solución única que combina el sistema de análisis de archivos Airbus CyberSecurity Orion Malware y la sonda de detección de intrusos Cybels de Thales, que recibió en abril de 2019 la visa de seguridad ANSSI por su calificación básica.
Esta colaboración proporcionará la mejor solución de detección en el mercado, a fin de aumentar el nivel general de defensa de las organizaciones.
Esta asociación dirigida al mercado francés tiene como objetivo apoyar a los operadores de vital importancia (OIV) para reforzar las medidas de protección cibernética requeridas por la Agencia Nacional para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) con la Ley de Programación Militar ( LPM).
La sonda de detección de sensores Thales Cybels permite que las OIV y las empresas detecten ciberataques al monitorear sus redes con confianza. Mediante el análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real, en el que detecta amenazas potenciales, la sonda permite alertar a los equipos a cargo de la supervisión de la seguridad cibernética lo antes posible para maximizar la protección de las redes bajo vigilancia. El Thales Cybels Sensor ya está activo en numerosos clientes, incluida La Poste o para programas emblemáticos como los sistemas de seguridad de Galileo.
Al combinar la solución Orion Malware desarrollada por Airbus CyberSecurity, los archivos sospechosos capturados en una red por la sonda Cybels Sensor se analizan a fondo en menos de un minuto. Al final de este análisis, Orion Malware devuelve un informe que detalla los riesgos, los indicadores de compromiso y se proporciona un resumen accesible para los no expertos para preparar eficazmente la respuesta al incidente.
A la vanguardia de las últimas innovaciones e investigaciones, y ya en servicio para la protección de clientes institucionales y privados, Orion Malware funciona como una cámara de detonación para malware. Combina los mejores motores de detección estáticos y dinámicos para detectar el malware más sigiloso. Orion también integra inteligencia artificial para mejorar la clasificación del malware detectado.
Gracias a la combinación de Orion Malware y Cybels Sensor, las empresas y organizaciones ahora pueden aumentar su eficacia general en la protección cibernética. Si bien ofrece un nivel de detección incomparable, es una solución simple de implementar, perfectamente adaptada y optimizada para operaciones de SOC (Centro Operativo de Ciberseguridad), respuesta a incidentes y análisis técnico de ciberamenazas (Inteligencia de amenazas cibernéticas). Reduce el coste de operar y proteger las infraestructuras de TI.