Aciturri ha ampliado Aerostructures Boecillo con el objetivo de incrementar sus capacidades de fabricación, con la ampliación de las áreas de procesos finales, destinadas a mecanizado, inspecciones, pintura y envío de producto final.
Durante los meses de verano, la compañía ha realizado diversos movimientos de maquinaria de cara a completar, a lo largo del último trimestre de año, la construcción de las nuevas áreas. En septiembre, está previsto que finalicen los trabajos de acondicionamiento de la nave de pintura, tras la cual, a finales de octubre, se completará la nueva zona de envíos.
De este modo, la puesta en marcha de estas áreas está prevista para antes de cerrar el año y en marzo de 2020 le acompañará la instalación de una nueva máquina de recanteado, asegura la compañía en un comunicado.
Tras ello, el nuevo layout de planta recogerá un total de 1.800 metros cuadrados destinados a actividades de recanteado, 1.200 metros cuadrados a inspecciones de producto, 1.600 metros cuadrados a pintura y 1.250 metros cuadrados a envíos.
Con esta nueva ampliación, “esperamos seguir aumentando tanto el alcance como la calidad de nuestra oferta a los clientes más competitivos de la industria aeronáutica a nivel internacional, afianzando nuestra posición como Tier 1 de aeroestructuras”, comentan desde la compañía.