ANA-Aeroportos de Portugal, operada por Vinci Airports, ha adjudicado a Acciona las obras de rehabilitación de la pista del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, situado a 12 kilómetros al norte del centro de Oporto. El contrato, valorado en 50 millones de euros, incluye una serie de mejoras significativas para modernizar y optimizar las operaciones del aeropuerto.
Los trabajos en la pista 17-35 del aeropuerto abarcan la repavimentación completa de la capa de desgaste de la pista, intervenciones para reforzar estructuralmente la pista, ajuste de la geometría de la franja de pista (strip) y de la línea de aproximación (señalización luminosa) de la pista, además de sustituir los sistemas de iluminación de la pista por LED. El contrato también incluye la renovación del sistema de drenaje de la pista y la instalación de infraestructura civil para la implantación de equipos de navegación (ILS categoría II), que permitirá operaciones con baja visibilidad.
Acciona, una empresa con una amplia trayectoria en proyectos aeroportuarios, ha llevado a cabo numerosas obras de gran envergadura tanto en España como en el extranjero. Entre sus proyectos destacados se incluyen la construcción de la terminal de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid), la remodelación del módulo A y de la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), la construcción de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Málaga y el desarrollo de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante.
En el exterior, destacan obras como la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia; la torre de control del nuevo aeropuerto de Lima (Perú) o la ampliación del Aeropuerto Fiumicino de Roma.
Portugal ha sido uno de los mercados internacionales clave para Acciona, con más de 70 proyectos realizados en los últimos 25 años. La empresa ha participado en la construcción de infraestructuras de diversos tipos, así como en el desarrollo de activos en tecnología eólica y fotovoltaica.