Como parte de una estrategia para fortalecer sus capacidades de colaboración digital, Dassault Aviation ha seleccionado a la empresa francesa Bleu. Esta iniciativa proporciona acceso a tecnologías avanzadas de Microsoft Azure y Office 365 en un entorno seguro, protegido exclusivamente por la legislación europea.
Al elegir Bleu, Dassault Aviation demuestra su compromiso con el fortalecimiento de la soberanía y la seguridad de los datos. Bleu es una empresa francesa independiente de servicios en la nube que busca obtener la certificación SecNumCloud 3.2 de la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ANSSI). Bleu es propiedad exclusiva de Capgemini y Orange. La futura «nube de confianza» de Bleu aprovechará todas las capacidades de Microsoft 365 y Microsoft Azure para satisfacer las necesidades específicas de organismos gubernamentales, autoridades locales, hospitales y centros sanitarios, así como de entidades públicas y privadas reconocidas como Operadores de Importancia Vital (OIV) y Operadores de Servicios Esenciales (OSE).
La solución de nube de confianza de Bleu se encuentra actualmente en proceso de certificación SecNumCloud 3.2 por parte de la ANSSI (Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia). Esta certificación representa el estándar francés más alto para infraestructuras de nube seguras, garantizando así una protección óptima de los datos confidenciales.
Para ir aún más lejos, Dassault Aviation planea obtener la certificación de Distribución Restringida para ciertas funcionalidades clave implementadas en la nube de Bleu. Este paso adicional garantizará un nivel de seguridad aún mayor, adaptado a los requisitos específicos de la industria de defensa.











