Emirates anunció este miércoles en el Salón Aeronáutico de Dubai 2025 un pedido a Airbus de ocho aviones A350-900 adicionales, propulsados por motores Rolls-Royce Trent XWB84 con un valor de 3.400 millones de dólares a precio de catálogo. Este pedido adicional elevará la flota de A350-900 de la aerolínea a un total de 73 aviones una vez completadas todas las entregas. Hasta la fecha, Emirates ha recibido 13 aviones A350. Se espera que los A350-900 adicionales que Emirates ha encargado ahora se entreguen durante 2031.
El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO de Emirates Airline y del Grupo Emirates, declaró que “la entrada en servicio del Emirates A350 el pasado noviembre nos ha proporcionado una valiosa capacidad adicional. También nos ha permitido ofrecer a más clientes los últimos productos a bordo de Emirates, incluyendo nuestros populares asientos Premium Economy. Esperamos colaborar estrechamente con Airbus en la entrega de las aeronaves restantes, incluyendo las nuevas unidades que hemos encargado hoy”.
“Junto con el pedido adicional de Boeing 777-9 anunciado a principios de esta semana, Emirates cuenta ahora con un total de 375 unidades de este moderno avión de fuselaje ancho en su cartera de pedidos. Se trata de una inversión enorme en nuestro futuro, en el futuro de un mejor servicio de vuelo para nuestros clientes, así como en el futuro de la aviación en términos de creación de empleo y valor”, añadió.
Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de la división de aviones comerciales de Airbus, declaró que «nos complace que nuestro socio de larga trayectoria, Emirates, renueve su compromiso con el Airbus A350, que sigue siendo la referencia en vuelos de larga distancia. Esperamos con interés apoyar a Emirates en la expansión de sus operaciones con uno de los aviones de fuselaje ancho más modernos del mercado».
«El anuncio de hoy es una prueba fehaciente de la confianza en el Trent XWB-84, motor que impulsa exclusivamente el Airbus A350-900. El Trent XWB-84 ha sido el referente del sector en motores aeronáuticos de gran tamaño durante 10 años, demostrando una durabilidad excepcional y un bajo consumo de combustible, lo que lo convierte en la plataforma ideal para apoyar a Emirates y su expansión. Agradecemos a Emirates su continua confianza en Rolls-Royce y nos enorgullece continuar nuestra larga relación», declaró Omar Ali Adib, vicepresidente sénior de Clientes para Oriente Medio, África y Asia Central de Rolls-Royce.
La cartera de pedidos del A350 de Emirates está respaldando decenas de miles de empleos manufactureros cualificados y bien remunerados en las cadenas de suministro europeas, extendiéndose mucho más allá de Francia, Alemania, el Reino Unido y España a numerosos otros países socios.











