Bombardier anunció la apertura prevista de un nuevo centro de servicio en el aeropuerto internacional de Fort Wayne, Indiana. Como nueva instalación de mantenimiento de la compañía en el Medio Oeste de EEUU, este nuevo centro de servicio marca el inicio de la iniciativa de expansión multifase y a gran escala de Bombardier en EEUU, previamente anunciada.
Complementando las instalaciones de mantenimiento pesado de la compañía en todo EEUU y su centro de repuestos actual en Chicago, la nueva ubicación fortalecerá aún más la posibilidad de que los clientes accedan a un servicio y soporte excepcionales. Con las mejores calificaciones en las encuestas de Aviation International News y ProPilot Product Support, Bombardier continúa siendo un referente en servicio fácil y líder en la industria.
Una vez en pleno funcionamiento, las futuras instalaciones ofrecerán hangares con capacidad para seis aeronaves. El sitio ofrecerá una gama completa de servicios, incluyendo mantenimiento programado y no programado, modificaciones, instalaciones de aviónica y soporte AOG.
“Estados Unidos es un mercado clave para Bombardier, con casi 3.000 aeronaves en operación. La creciente demanda del Medio Oeste hizo de Fort Wayne la elección natural para nuestro nuevo centro de servicio, que servirá como centro estratégico para clientes de toda la región y más allá”, declaró Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Estrategia de Posventa de Bombardier. “Este nuevo centro de servicio demuestra nuestro firme compromiso con la cercanía y la comodidad del cliente, además de ofrecer una atención superior con el respaldo de la confianza de una experiencia de primer nivel. Estas instalaciones refuerzan nuestra presencia en todo EEU, respaldan nuestra visión a largo plazo de crecimiento económico y creación de empleo local, y reflejan el firme compromiso de nuestros socios regionales”.
El nuevo centro de servicios destaca el esfuerzo colaborativo entre el Estado de Indiana, el aeropuerto internacional de Fort Wayne y la Cámara de Comercio de Greater Fort Wayne, que trabajó estrechamente con Bombardier para apoyar el plan de crecimiento de la compañía en la región.
«La inversión de Bombardier en Fort Wayne demuestra el entorno propicio para el crecimiento de Indiana, su mano de obra cualificada y su sólida infraestructura», declaró el gobernador de Indiana, Mike Braun. «Esta nueva instalación creará empleos bien remunerados e impulsará la economía regional en los próximos años».
El negocio actual de Servicios de Bombardier ya cuenta con una sólida presencia en EEUU, con centros de servicio en ubicaciones clave en Dallas, Tucson, Hartford, Wichita y Miami Opa Locka, que abrió en 2022. Los clientes también se benefician de un sólido ecosistema de soporte que incluye Equipos de Respuesta Móvil (MRT) que operan desde 20 ubicaciones en todo el país, lo que garantiza una asistencia rápida y experta donde sea necesaria.