Los tres astronautas tripulantes de la nave espacial Shenzhou-20 han completado este viernes por la mañana la cuarta ronda de actividades extravehiculares de su misión fuera de la estación espacial china Tiangong, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA).
Los astronautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie trabajaron durante aproximadamente seis horas y completaron todas las tareas, ayudados por el brazo robótico de la estación espacial e investigadores en tierra. Chen Zhongrui y Wang Jie, encargados de realizar operaciones de caminatas espaciales, completaron la instalación de dispositivos de protección contra desechos espaciales y la inspección de equipos externos, tal como recoge la agencia Xinhua.
Es la primera vez que dos miembros del tercer grupo de astronautas chinos realizan conjuntamente una caminata espacial. Hasta el presente, la tripulación en órbita de la nave Shenzhou-20 ha completado cuatro rondas de actividades extravehiculares, lo que la convierte en una de las dos tripulaciones chinas que han llevado a cabo más misiones extravehiculares.
La tripulación de la nave Shenzhou-20 ha estado en órbita durante más de 150 días. De acuerdo con lo planeado, también llevará a cabo una gran cantidad de experimentos científicos y pruebas tecnológicas.