Boeing ha elegido a Robert K. «Kelly» Ortberg como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía, efectivo a partir del 8 de agosto de 2024. Ortberg también formará parte del Consejo de Administración de Boeing. Ortberg sucederá a Dave Calhoun, quien anunció su intención de retirarse después de haber servido como presidente y CEO desde enero de 2020 y como miembro del Consejo de Administración de Boeing desde 2009.
«Tras un exhaustivo proceso de búsqueda, la Junta ha seleccionado a Kelly como el próximo CEO de Boeing debido a su vasta experiencia y habilidades en la industria aeroespacial«, afirmó Steven Mollenkopf, presidente del Consejo de Administración. «Kelly es un líder respetado con una sólida reputación por formar equipos fuertes y dirigir empresas complejas de ingeniería y fabricación. Estamos ansiosos de trabajar con él mientras dirige a Boeing en este período crucial de su historia». Mollenkopf también agradeció a Calhoun por su liderazgo durante años difíciles para la compañía, reconociendo su papel fundamental primero como presidente y luego como CEO.
Por su parte, Ortberg expresó su honor al asumir el liderazgo de Boeing asegurando que «es un gran honor unirme a esta empresa icónica. Boeing tiene una rica historia como líder e innovador en nuestra industria y estoy comprometido a trabajar con los más de 170.000 empleados dedicados de la compañía para continuar esa tradición, con la seguridad y la calidad como prioridades. Hay mucho trabajo por hacer y estoy deseando empezar.»
Ortberg, de 64 años, cuenta con más de 35 años de experiencia en liderazgo en la industria aeroespacial. Inició su carrera en 1983 como ingeniero en Texas Instruments, antes de unirse a Rockwell Collins en 1987, donde ocupó varios puestos de liderazgo importantes, llegando a ser presidente y CEO en 2013. Tras cinco años liderando Rockwell Collins, supervisó la integración de la empresa con United Technologies y RTX, hasta su jubilación en 2021. Además de su experiencia en Boeing, Ortberg ha servido en la Junta Directiva de RTX y actualmente es miembro del Consejo de Directores de Aptiv PLC, una compañía global de tecnología. También ha sido presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA).