Madrid.– La ministra de Fomento, Ana Pastor, participó el pasado martes en la inauguración en Madrid del XXIV Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) que presidió su titular, Miguel ángel Serra. Por parte de Aena, asistió al acto el director de Navegación Aérea, Ignacio González.
Los controladores aéreos agradecieron la asistencia de la ministra entendiendo que es un gesto de acercamiento al colectivo. Pastor destacó la importancia del factor humano y profesionalidad de los controladores aéreos, al tiempo que mostró su convencimiento de que entre todos juntos y con un continuo diálogo social se podrá hacer frente con éxito al reto que supone el Cielo único Europeo.
En este Congreso de Usca, sindicato que agrupa al 95% del colectivo, los profesionales del servicio de control aéreo español harán un balance de todo el año, analizarán la situación de la profesión y establecerán las líneas estratégicas para afrontar en el futuro.
Fruto de las excelentes relaciones existentes entre Usca y otras organizaciones, participan como invitados representantes del Sindicato Portugués de Controladores Aéreos Sincta, del sindicato de controladores británicos, y representantes de Aprocta (Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo).