Madrid.– El gestor aeroportuario británico BAA, filial del grupo español Ferrovial, registró en el primer semestre del año un incremento del 1,4%.Este crecimiento estuvo motivado principalmente por Heathrow, que creció un 2,2%, con un volumen de 33,6 millones de pasajeros, cifra que supone un nuevo máximo histórico durante los seis primeros meses.
Las ventas de BAA alcanzaron los 1.270 millones de libras con un crecimiento del 7%, mientras que el Resultado Bruto de Explotación (RBE) se ha situado en 604 millones de libras, lo que supone un incremento del 9% con respecto del mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos la semana pasada por el grupo constructor español.
La larga distancia sigue mostrando importantes incrementos en términos de tráfico, destacando los destinos del Atlántico Norte y Oriente Medio como los de mejor evolución. La elevada ocupación, el incremento de las tarifas y el aumento del ingreso comercial han impulsado el crecimiento.
Ferrovial ha obtenido un resultado neto de 265 millones de euros en el primer semestre del año. Por otra parte, el RBE se ha incrementado notablemente hasta alcanzar los 440 millones de euros, un 15,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación ha alcanzado los 3.656 millones de euros, con un incremento del 3,3%.
La compañía ha experimentado durante esta primera mitad del año la mejora operativa y financiera de sus principales negocios, destacando las ventas de Amey en Reino Unido, la mejora de los tráficos en Estados Unidos en vehículos pesados, así como la actividad internacional de Construcción, fundamentalmente en Polonia y Texas.