Rio de Janeiro.- Un tribunal de Río de Janeiro ha condenado a la compañía aérea francesa Air France a indemnizar por daños morales con unos 540.000 euros a la familia de cuatro de las 228 víctimas mortales del vuelo 447 que viajaban de Río de Janeiro a París a bordo de un A330 que cayó al océano Atlántico el 31 de mayo del pasado año.
El fallo del tribunal brasileño responde a la demanda presentada por los padres y abuelos de Luciana Clarkson Seba, de 31 años de edad, que viajaba acompañada de su marido y de sus suegros. Sus padres recibirán cada uno cerca de 220.000 euros y sus abuelos, unos 45.000 euros cada uno.
Asimismo, Air France ha sido condenada a pagar una pensión mensual de unos 2.000 euros, con efecto retroactivo desde la fecha de la muerte hasta la fecha en que la víctima cumpliera 70 años.
En su sentencia, el juez considera que el sufrimiento causado por la muerte de un familiar justifica por sí sólo el pago de la indemnización y añade que la compañía debe «poseer aeronaves que operen en condiciones normales, pero que también sean capaces de soportar eventualidades».
El A330 cayó al océano Atlántico ocasionando la muerte de 228 personas. Un posible fallo de alguno de los sensores de velocidad fue considerado como la eventual causa del accidente, aunque aún no se han hecho públicas las conclusiones definitivas.